miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña Grisálida


Si quieres comprar el libro pincha en la imagen
Título: Grisálida

Autor: Daniel Soria

Editorial: Max Estrella

Páginas: 404

Género: Fantasía y violencia de género

Precio: 17,50 €



¿Qué pasaría si el sufrimiento fuera tan intenso que ya no pudieras soportarlo más? ¿Y si la única manera de encontrar la paz fuera la muerte?

Elena, una mujer joven casada con un maltratador, se dirige a las costas de Finisterra para morir en los acantilados, saltando al vacío. Tras 15 años de sombras y golpes, ya no tiene fuerzas para seguir luchando. Sin embargo, una vez en Galicia, se verá rodeada por la magia y el misterio de aquel lugar increíble; los paisajes, el mar, el aire mismo, acabarán impregnando de luces todas las cosas, y el veneno de la vida volverá a inyectarse en sus venas...para bien o para mal.

Una narración plagada de sentimientos, emociones y dudas, que nos descubre el valor real de la vida de Elena, pero también el de su muerte. ¿Y cuál de esas dos realidades será la que prevalezca?

Quizá la respuesta solo la sepa Tomás, un extraño e indescifrable personaje que aparecerá de pronto en su destino.
Os traigo la primera colaboración con la editorial Max Estrella.

Grisálida cuenta la historia de Elena, la cual sufre violencia de género por parte de su marido. Mezcla la violencia con la fantasía, cosa que hace que algo muy original y poco visto.

Es una historia bastante peculiar, donde Elena saca su valentía y decide huir del hombre que la maltrata. Haciendo un viaje hasta la costa de Galicia. Donde pretende que todo acabe.

En el libro también aparece Tomás, un personaje que al principio no entiendes que hace en la narración, pero poco a poco lo vas descubriendo.

La novela está dividida en escenas, dando sensación de obra de teatro, contada en tercera persona y el vocabulario en sencillo. Quiero destacar que hay muchas frases preciosas.



"Las casualidades se las arreglan muy bien solas, y se empeñan en que nosotros creamos en ellas como si no las hubiéramos concebido en nuestro subconsciente"



El libro me ha gustado porque es original, he descubierto sitios de Galicia que sin duda tengo que visitar, pero creo que describe demasiado y eso hizo que me costara un poco adelantar con el libro.

Es un libro bueno para verano, si quieres leer algo más largo, ya que hay vacaciones y no tienes que estudiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario