sábado, 14 de octubre de 2017

Reseña Benazir







Título: Benazir

Autor: Ana Nayra Gorrín Navarro

Editorial: Círculo Rojo

Páginas:247

Género: Novela












Benazir,hija de padres marroquíes (Mohamed y Soumia,inmigrantes en España),española y educada desde su nacimiento por el sistema educativo público español...
¿Qué sucede cuando emigras a un país cuya cultura dista mucho de la tuya?¿Y si tu hijo/a fuera educado/a en ese país tan distinto al tuyo?¿Qué principios y valores tendría?¿Qué pasaría con el acerbo cultural que le enseñas desde la cuna en tu hogar?
Desde la óptica de una adolescente,Benazir,así como de los personajes que la rodean:su mejor amiga Yaiza,Gregorio,Adrián,los padres de Yaiza (David y Adela) y otros personajes secundarios,el lector se sumergirá en un contexto socio,cultural de candente actualidad en el mundo globalizado en el que vivimos.
Lo desconocido tiende a ser demonizado. Tal vez si hiciéramos el esfuerzo de conocer al prójimo llegariamos a entendernos mejor.Pues siempre,pese a las diferencias,hay más cosas que nos unen de las que nos separan. 



¡Hola gente! Hoy os traigo Benazir,un libro que trata del tema del islam.

Este libro te enseña a que no somos tan diferentes de otras culturas y que deberíamos ver las cosas buenas de los demás.

El libro nos cuenta una parte de la vida de Benazir. Desde finales de bachillerato hasta que termina la carrera.En ella,tiene que enfrentarse a su padre porque no quiere llevar velo ni casarse.)En su religión se concertan matrimonios desde temprana edad).
A parte de su vida, también habla sobra como las mujeres musulmanas viven para y por sus maridos. Algo que nunca he llegado a entender hasta ahora.



Cuando ríen,lo hacen casi en silencio y tapándose la boca.¡Hasta ese punto lega la dominación del hombre sobre la mujer en su cultura!Pero ellas no lo perciben así.Porque cuando te has criado sin saber que existe otra cosa,crees que lo conocido es lo correcto y lo desconocido te da mucho miedo. A decir verdad,a nadie le gusta salir de su zona de confort. 




Esto me parece muy interesante porque nunca lo había visto desde ese punto de vista.Siempre he pensado que ellas querían otra cosa. Porque,a mi me han criado de otra manera.
A pesar de las diferencias culturales,yo creo que lo importante es ser feliz.Y si te hace feliz tener a tu marido contento,no puedes juzgarlo.

Pasando a la parte de vocabulario,es muy sencillo de leer. Tiene algunas palabras marroquis,pero te pone lo que significa al lado. Lo que me ha gustado es que al principio del libro hay un listado de personajes con una breve descripción.Eso ayuda a que sepas quien es cada uno.

El libro me ha encantado,es interesante,aprendes muchas cosas y lo ves todo desde un punto diferente.Me gustaría que se hubieran extendido más con el final. Se me ha quedado corto.

Podría estar horas hablando del libro,de la hospitalidad de esa familia,de lo irresponsables que pueden llegar a ser algunos padres.Pero es mejor que leáis el libro y descubráis lo maravilloso que es.

¡Os lo recomiendo a todos!
Una historia que puede quitarte los prejuicios y hacerte ver las cosas de otra manera,



No hay comentarios:

Publicar un comentario